LLEVAN A CABO #TallerDeFuturo COMO ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN LOCAL

El Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Guanajuato, llevó a cabo el ‘Taller de Futuro’ para la creación de mecanismos de monitoreo del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto.

El Plan de Acción Local, fue presentado en el mes de julio, mismo que se encuentra dividido en ejes temáticos, los cuales se han ido trabajando de manera coordinada entre las y los integrantes del Secretariado Técnico Local.

Este ejercicio participativo, permitió escuchar las propuestas de la sociedad civil, las cuales son enfocadas a los mecanismos de monitoreo y de difusión logrando el acercamiento de la ciudadanía, al involucrarse en cada eje de acción.

Las actividades dentro del Taller, se distribuyeron en mesas de trabajo, donde las y los representantes del Secretariado Técnico Local, abordaron sus ejes temáticos con integrantes del ámbito académico, empresarial, de organizaciones de la sociedad civil y estudiantes, generando así, un grupo multidisciplinario.

Con los resultados obtenidos, se podrán establecer los mecanismos de difusión y evaluación del avance de los compromisos establecidos previamente dentro de cada eje temático.

El Secretariado Técnico Local, refrenda su compromiso de realizar actividades que involucren una mayor participación social, lo cual es indispensable para establecer un correcto ejercicio de aplicación de apertura gubernamental, basado en los principios que rigen al Gobierno Abierto: Transparencia, Colaboración y la Participación.

Al taller, asistieron más de 60 personas, entre representantes de las asociaciones civiles: Kybernus Capítulo Guanajuato, Gentileza A.C., Colores del Rincón A.C. y 10,000 Mujeres por México, autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, autoridades de La Universidad de Guanajuato y Municipio León, así como la presencia de alumnas y alumnos de la Universidad de La Salle y Universidad de Guanajuato.

Please follow and like us:
Facebook
Facebook