SE LLEVA A CABO REUNIÓN DE TITULARES DE COMUNICACIÓN DEL SECRETARIADO TÉCNICO LOCAL

Se llevó a cabo la primera reunión de Titulares de Comunicación Social de las Instituciones y Dependencias que conforman el Secretariado Técnico Local.

Integrantes del Secretariado Técnico Local y sus Enlaces de Comunicación, llevaron a cabo una reunión de trabajo con la finalidad de generar una Estrategia de Difusión y Promoción de Gobierno Abierto en Guanajuato.

La Lic. Ma. de los Angeles Ducoing Valdepeña, Comisionada Presidenta del IACIP dio la bienvenida a las y los asistentes, resaltando la importancia de la implementación de Gobierno Abierto en el Estado, así como la necesidad de contar con estrategias de comunicación unificadas para el logro de objetivos del STL.

Se realizó una breve exposición acerca del concepto Gobierno Abierto y una reseña del trabajo realizado desde la ‘Firma de la Declaratoria para la implementación de acciones hacia un Gobierno Abierto’, hasta el día de hoy, a cargo de la Lic. Angela Lorena Vela Cervantes, Comisionada del IACIP.

“Desde las instituciones debemos tener claro el concepto para poder difundirlo, el trabajo en conjunto es fundamental y necesario para lograr los objetivos trazados por el STL” comentó el Lic. Alonso Dondiego Caballero, Director de Comunicación Social y Vinculación del IACIP, quien compartió la propuesta de estrategia a realizar y la ‘Guía de Estilo sobre Gobierno Abierto.

Al finalizar las presentaciones, las y los asistentes externaron sus dudas, inquietudes y propuestas para la homologación de las acciones que se tendrán desde cada una de sus Instituciones y Dependencias.

“La finalidad es involucrar a la sociedad con el concepto, que se apropie de él y por supuesto que lo lleve a cabo como parte de su rutina, como parte del STL, debemos trabajar para que el mensaje les llegue de manera clara y oportuna” comentó la Lic. Ducoing Valdepeña.

Las y los asistentes a la reunión y que forman parte del Secretariado Técnico Local son, el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Ayuntamiento de León, Universidad de Guanajuato y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León (AMEXME).


Web con Premio Internacional OX